martes, 8 de abril de 2008

ACTOS DE MEMORIA

9 DE ABRIL DE 2008


GAITÁN EN CONTRAVÍA

Desde 1948 hasta hoy seguimos en contra del olvido de la violencia
“Ninguna colectividad en el mundo ha dado una demostración superior a la presente. Pero si esta manifestación sucede, es porque hay algo grave, y no por triviales razones. Hay un partido de orden capaz de realizar este acto para evitar que la sangre siga derramándose y para que las leyes se cumplan, porque ellas son la expresión de la conciencia general. No me he engañado cuando he dicho que creo en la conciencia del pueblo, porque ese concepto ha sido ratificado ampliamente en esta demostración, donde los vítores y los aplausos desaparecen para que solo se escuche el rumor emocionado de los millares de banderas negras, que aquí se han traído para recordar a nuestros hombres villanamente asesinados”
“Oración por la paz”. 7 de Febrero de 1948. Jorge Eliécer Gaitán

CÓMO IDENTIFICAR UN BILLETE FALSO
Un país que falseó a Gaitán

PARQUE DE LA 93: LA TIERRA DEL OLVIDO
Un lugar dedicado a olvidar tiene que ser nombrado de nuevo


Descripción del acto:

Desde las 7 p.m., un grupo de personas saldremos en contravía por la carrera once desde la calle 82 hasta la calle 93 con antorchas y banderas memorando la Marcha del Silencio de 1948. Llevaremos una pancarta que le indicará al público la forma de identificar un billete de mil pesos falso. Repartiremos papeles con las mismas indicaciones. Buscaremos el Parque de la 93 para al final plantar allí una bandera que le dará su nuevo nombre: La Tierra del Olvido.

POEMA COMPLETO!!!

Os alimenta el aire sangriento de un juzgado,de un presidio siniestro de abogados y jueces.Y concedéis, los pedos por audiencia de un lado,mientras del otro lado jodéis, meáis a veces.Retretes de elegancia, cagan correctamente:hijos de puta ansiosos de politiquerías,publicidad y bombo, se corrigen la frentey preparan el gesto de las fotografías.Temblad, hijos de puta, por vuestra puta suerte,que unos soldados de alma patética deciden:ellos son los que tratan la verdadera muerte,ellos la verdadera, la ruda vida piden.Putonas de importancia, miden bien la sonrisacon la categoría que quien las trata encierra: políticas jetudas, desgastan la camisa jodiendo mientras hablan del drama de la guerra.Venís de la Edad Media donde no habéis nacido porque no sois del tiempo presente ni el ausente.Os mata una verdad en el caduco nido:la que impone la vida del siempre adolescente.Sois mis enemiguitos: los del mundo que siento rodar sobre mi pecho más claro cada día.Y con un soplo sólo de mi caliente aliento,con este sólo soplo dicté vuestra agonía.Hemos de destrozaros en vuestras legaciones,en vuestros escenarios, en vuestras diplomacias.Con ametralladoras cálidas y cancionesos ametrallaremos, prehistóricas desgracias.Porque, sabed: llevamos mucha verdad metida dentro del corazón, sangrando por la boca y os vencerá la férrea juventud de la vida,pues para tanta fuerza tanta maldad es poca.

Versos extraídos de la obra poética de Miguel Hernandez.